CLAUDIO ANDRÉS MODA. ARTISTA PLASTICO

Comenzó trabajando en dibujo y pintura desde el año 1982 hasta la fecha. Los primeros cursos los realizo en el Taller del destacado Dibujante de Comics Marcelo Frusin. Posteriormente estudio pintura con la Artista Plástica y Profesora Perla Prats y escultura con el Artista Plástico Luis Riva.
Participo en diversas muestras colectivas e individuales siempre en forma independiente, entre las que se destacan:

Artistas Jóvenes (Muestra colectiva año 2001) Sala Arte y Ciencia donde presenta la serie de cuadros “Nada que ver
Metamorfosis (Muestra individual año 2003) Sala Arte y Ciencia donde presenta la serie de cuadros “Resurrección
Metáforas en Bi y Tridimensión (Muestra colectiva año 2006) donde presenta la serie de esculturas “1/2 Ambiente” –
Leyendas 2006(8 vo. Encuentro de Historietas y Ciencia Ficción) Centro de Expresiones Contemporáneas donde presenta la serie de dioramas y viñetas “Fantásticas situaciones Lejanas” –
Leyendas 2007 (9 no. Encuentro de Historietas y Ciencia Ficción) Centro de Expresiones Contemporáneas donde continúa con la serie de nuevos dioramas y viñetas denominada “Fantásticas situaciones lejanas” –
XI Concurso y Exposición de Modelismo Estático, Organizado por A.R.M.E. durante el mes de mayo del año 2008 en el Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich” de Rosario donde recibe el 1º, 2º y 3º premio en el Rubro Viñetas –
Leyendas 2008 (10 mo. Encuentro de Historietas y Ciencia Ficción) Centro de Expresiones Contemporáneas donde presenta nuevos trabajos de la serie “Fantásticas Situaciones Lejanas” y el Primer Diorama de la serie “Fantásticas Situaciones no tan Lejanas (La Abducción de Juan)
XII Concurso y Exposición de Modelismo Estático, Organizado por A.R.M.E. durante el mes de mayo del año 2009 en el Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich” de Rosario donde recibe el 2º y 3º premio en el Rubro Dioramas de Ciencia Ficción y una Distinción especial otorgada por el Circulo Argentino de Modelismo para el Diorama “La abducción de Juan

En el año 2010 comienza a incursionar en el Drap Art. Técnica que se caracteriza por utilizar en sus obras materiales totalmente reciclados del descarte en el uso cotidiano. Componiendo pequeñas esculturas con características de Seres Cibernéticos y futuristas a los cuales también le agrega efectos lumínicos con circuitos Led.

Este mismo año se recibe de Instructor de Yoga en la institución “Centro Ki Do” bajo las enseñanzas del Maestro Sebastian Cuenca Deepakananda. En años sucesivos seguirá especializándose en esta disciplina hasta recibirse en el año 2014 de Profesor superior en Yoga y Yogaterapia en el mismo Instituto. Esta disciplina lo inspira para comenzar una serie de cinco cuadros a la que bautiza “Elementos” basada en los cinco elementos que corresponden a la constitución del Universo según la Filosofía Yogui

En el año 2011 Comienza a estudiar en la Escuela de Clown de Rosario bajo la dirección de Patricia Larguia y Patricia Ghisoli. Bajo la tutela de sus profesoras encuentra su Clown al que bautizan como “Saragaz”. Culminando ese mismo año con la muestra denominada “Kovacos Restoclown” con dos funciones en la sala “Cultural de Abajo”

En el año 2012 culmina la carrera de Clown en la misma institución participando de la obra “Push De botom” dirigida por Patricia Ghisoli, donde su Clown da vida a un Científico Loco junto a diez actores Clown del grupo “Kovacos” que dan vida a otros personajes. Culminando ese año con tres funciones en la sala “Cultural de Abajo” En el transcurso de este año también se capacita con el destacado maestro internacional Gabriel Chame en “Taller Nivel Uno en Técnicas de Clown”

Por primera vez presenta un guión en el concurso de la “Cocina de los Dramaturgos” Año 2012 Su obra “El mal de la ciudad” es elegida en este clásico ciclo de Autor para ser llevada a escena en el Teatro Bar  “Bienvenida Cassandra” Fue interpretada por los actores Esteban Etter y Augusto Faricello bajo la dirección de Patricia Ghisoli.

En el año 2013 vuelve a escena en la Obra “Push de Botom” con funciones en la sala “Cultural de Abajo” de Rosario y en el Teatro Verdi de Cañada de Gomez

En este mismo año vuelve a ser elegido en la “Cocina de los Dramaturgos” con su guión “Era un esquina de guapos” interpretada por Estefania Nicolo, Esteban Etter y Augusto Fariccello bajo la dirección de Victoria Tolosa, se pudo ver en la sala “La Sub Sede”

Durante el año 2014  tomar clases de Producción e improvisación en la Escuela de Clown de Rosario bajo la dirección de Patricia Ghisoli y Patricia Larguia.

En el año 2015 forma parte del elenco de la obra teatral escrita por Mimi Harvey “Paleta de Pintor” en una versión adaptada a la técnica del Clown. Aqui interpreta el personaje de “Neutro” junto a los colores primarios. Rosana Moscato como Rojo, Silvana Aparicio como Azul y Lali Bermejo como Amarillo. Bajo la dirección de Candela Fernandez. Esta Obra se presentó con funciones en el Centro Cultural “La Nave”

Durante este mismo año vuelve participar de la “Cocina de los Dramaturgos” con su obra “Mi Reina Runchi” interpretada por Antonella De Lorenzi, Carlos Garcia y Agustin Zava bajo la dirección de Griselda De Lorenzi en la sala “La Sub Sede”

En el año 2016 Vuelve a tomar clases de Producción en la escuela de Clown de Rosario está vez bajo la Tutela de las profesoras Patricia Larguia y Candela Fernandez, culminando el año con dos funciones de la Muestra “Suenan Solos” en la sala “Cultural de Abajo”

Durante este mismo año vuelve participar de la “Cocina de los Dramaturgos” con su obra “El Cielo de Rosario” interpretada por los actores Quique Marin, Javier Otaño y la participación especial de Walter Hugo. Todos bajo la dirección de Christian Valci en la sala “La Sub Sede”

En el año 2017 vuelve a escena junto a las actrices Rosana Moscato y Silvana Aparicio bajo la Dirección de Candela Fernandez con la obra “Solos de Clown” basada en la muestra del año 2016 “Suenan Solos” Presentando Funciones en la Sala “Amigos del Arte”.

Este mismo año vuelve a interpretar el personaje de “Neutro” en la Obra “Paleta de pintor” con el debuto de Melisa Capuzzuca como Amarillo también con funciones en la Sala “Amigos del Arte”

También durante este año vuelve participar de la “Cocina de los Dramaturgos” con su obra “I Love Marte” interpretada por Lula Baigorria, Josema Villani y Charly Gordillo. Todos bajo la dirección de Candela Fernandez en la sala “Kika Arte Bar”

También este año retoma clases de escultura en el taller del escultor Mariano Rey.